domingo, 26 de octubre de 2008

JUAN JOSÉ SIMÓN (percusiones)

Percusionista autodidacta. Comencé a tocar las percusiones en las cacerolas de mi madre, como casi todos, y años más tarde pasé a los bongos morunos y otros cacharros con el grupo almeriense de rock “Sendero Luminoso”. Hice varias cosas con la cantante Sensi Falán, el tocaor flamenco Diego Ruano, el entonces joven guitarrista Juan Francisco Padilla y el flautista Pedro Castro. Estuve un par de años con el cantautor Miguel Angel Molina tocando por la provincia de Almería. Me reencontré con el músico electrónico Juan Manuel Cidrón, acompañándole en varias de sus actuaciones. Terminamos formando el grupo “Piel de Canto”, con actuaciones estelares como la que hicimos en la primera bienal de arte contemporáneo “Albiac”, en Rodalquilar, ya con la integración del magnífico guitarrista Juanmi Viñolo.
Al poco dejé esta formación para comenzar una nueva etapa en el grupo de jazz “Fool Acoustic” junto a Ginés Peregrín (contrabajo), Alberto Bonilla (guitarra) y Magda Crespo (voz). Esta formación acompañamos en varias de sus actuaciones al cantautor jienense Paco Damas con un espectáculo sobre el poeta Juan Ramón Jiménez. Del jazz pasamos a la bossanova con la incorporación del cantante uruguayo Ernesto Sorensen. Entre tanto conocí a los músicos componentes del grupo Bossaravah!: Samuel Roque (bajo acústico), Elena Cano (voz), Pablo Mazuecos (piano) y Rafael Arcos (guitarra). Pura bossanova

1 comentario:

Unknown dijo...

Siento especial cariño y admiración por este grán músico almeriense con el que he compartido la magia de la música en el escenario. Simón es un percusionista sensible,versátil y con un gusto exquisito. Vale la pena conocerle.
Ernesto Sorensen